(Fuente: El Pitazo) El director general de la Organización No Gubernamental Convite, Luis Francisco Cabezas, ha asegurado que el 50% de los adultos mayores que se encuentran recluidos en los centros de atención en Venezuela se encuentran abandonados.
“No tenemos capacidad de respuesta, ni ONG, ni pequeñas organizaciones para atender las necesidades de cuatro millones de personas en vulnerabilidad de salud y alimentación”, dijo Cabezas en una entrevista para el Circuito Éxitos 99.9 FM.
La vulnerabilidad de los Adultos Mayores
Cabezas destacó que la mayoría de los venezolanos mayores de 55 años vive en la pobreza, con graves problemas para acceder a medicamentos, alimentos y servicios de salud, además que no cuentan con familiares ni instituciones que los apoyen.
El director general de Convite también consideró que se necesitan políticas públicas que puedan atender la realidad de los adultos mayores de forma urgente, a su vez añadió que los niños también presentan un alto nivel de vulnerabilidad en el país.
“Es complejo el tema. Sin embargo, muchas organizaciones direccionamos donativos y hay empresas que apoyan a entidades de personas mayores, como ancianatos. Es una ayuda importante porque muchas de ellas se encuentran abandonadas”.
Con información de El Pitazo
Los resultados del estudio de Evaluación de Condiciones de Vida de las Personas Mayores 2022 muestran que casi el 90 % de los encuestados tiene ingresos mensuales por debajo de los 100 dólares, mientras que en el país se necesitan más de 470 dólares para cubrir la canasta alimentaria familiar.