El jueves pasado 19 de enero una aeronave presentó una pérdida de control, por lo cual se estrelló a 15 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Charallave, Estado Miranda. Lo que tiene de especial esta avioneta es que fue usara para buscar los «narcosobrinos» de Cilia Flores y Nicolás Maduro.
La aeronave es un modelo C-550, con una matrícula YV2166 perteneciente a la empresa Air Master AP. Según la fuente que nos entregó la información, el accidente se propició por una pérdida de control direccional posterior al aterrizaje, saliéndose así hacia el lateral izquierdo de la pista, adyacente a la cabecera 27, quedando en un precipicio, aproximadamente a 15 metros de la pista de aterrizaje.
La tripulación fue rescatada sin presentar lesiones. Los encargados de manera la nave área son José Heriberto Díaz Márquez, piloto y David Daza, copiloto.
Ver más EUA mantiene vigente recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro
Entre los organismos actuantes estaban los Bomberos Aeronáuticos, Operaciones Aeroportuarias, el AVSEC, GNB Resguardo y GNB Antidrogas
Es importante destacar que la aeronave solamente venia con la tribulación encargada de su manejo.
Qué usos tenía dicha aeronave aparte de buscar a los narcosobrinos
Nuestra fuente, quien prefiere mantenerse en el anonimato, informa que la avioneta de Jesús Piñango, piloto empresario, quien la prestó para que el presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, buscara a Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, conocidos como los narcosobrinos, a San Vicente y las Granadinas, luego de su liberación en Estados Unidos.
Nos comentó nuestra fuente es que la aeronave se usa presuntamente para el transporte de oro con una gran frecuencia.