(Redactado por David Gallardo) El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, explica que Juan Guaidó «no fue expulsado» del país, sin embargo reitera que dicho viaje era una «colaboración» entre Estados Unidos y el expresidente interino de Venezuela.

El canciller Leyva relata que Juan Guaidó «entró» de forma irregular por la frontera colombiana, aún sin saber exactamente por donde, no obstante comenta que el presidente interino tenía un pasaje comprado para viajar a Estados Unidos.

También detalló que el gobierno de Petro no tenía conocimiento del viaje del expresidente interino hasta que él mismo lo informó, atribuye esta acción como una manera de «hacer ruido» en la víspera de la Cumbre Internacional que se celebrará hoy 25 de marzo para tratar la crisis de Venezuela.

Leyva también relata que Migración Colombia solo quiso aplicar la ley colombiana, pero «no fue expulsado de ninguna manera», más bien se le otorgó el pase de transito para que pudiese viajar a Estados Unidos.

Juan Guaidó: Amenazas de Maduro se extendieron a Colombia

El expresidente interino de Venezuela tomó un vuelo comercial a Estados Unidos, luego de que su familia recibiera amenazas. Guaidó argumenta que fue expulsado de Colombia puesto que lo obligaron a tomar el vuelo, a pesar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitara a todos los sectores de la oposición a mediar en la Cumbre Internacional que se celebrará en Bogotá.

Respecto a estas declaraciones, Leyva niega dicha expulsión y que todos los sectores de la oposición fueron invitados a tener reuniones antes y después de la Cumbre. No obstante, aclaró que el sector de la oposición (Plataforma Unitaria) que estará presente en la cumbre fueron los que se esperaban.

Ver más: Gobierno de Gustavo Petro envía a Juan Guaidó a Estados Unidos

A pesar que Leyva agradeciera la postura de Estados Unidos de mantener la Cumbre con un perfil «transparente», también agrega que esta situación con Guaidó fue una colaboración entre él y el país norteamericano, puesto que ya se tenía el boleto comprado para el viaje.