(Fuente: Alberto News) El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, ha ordenado la investigación sobre el suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea, quien era uno de los detenidos por la purga relacionada con la trama de corrupción que estaba ocurriendo en Pdvsa y otras empresas estatales de Venezuela.

Saab, a través de su cuenta de Twitter, informó que ordenó a los fiscales nacionales 50 y 67 investigar el presunto suicidio, además de instruir a la unidad criminalística del Ministerio Público, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a realizar la inspección técnica, entrevistas y autopsia.

La opinión pública empieza a cuestionar cómo el detenido se suicidó bajo la custodia del Ministerio Público. Aún no se reportan mayor detalle sobre los hechos más allá al llamado a la investigación técnica, de la cual solo tendrá acceso el fiscal hasta que decida dar los datos de forma pública.

Con información de Alberto News

Leoner Azuaje, uno de los detenidos

Esta semana, Leoner Azuaje, fue presentado en un nuevo grupo de funcionarios involucrados en entramados de corrupción en la cúpula chavista, específicamente en Cartones de Venezuela.

La comparecencia se efectuó en la madrugada de este miércoles, junto a Ysmel Serrano Flórez y Salem Hassoun Atrach, sujetos también presuntamente implicados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Ver más: Biden agradece a Petro «franca» defensa de Derechos Humanos y respaldo a refugiados venezolanos

La audiencia de presentación se completó, bajo el respeto al debido proceso, ante el Tribunal Especial en materia de antiterrorismo y corrupción, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), base Helicoide, en la ciudad de Caracas.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta de redes sociales, @TarekWiliamSaab, que en las últimas 72 horas, la Operación AntiCorrupción totaliza 61 personas privadas de libertad, 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y 172 allanamientos.