(Redacción por David Gallardo) Durante esta semana, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, emitió siete órdenes de detención contra dirigentes y colaboradores del partido de María Corina Machado. Este hecho se dio mientras se detenía a Dignora Hernández y Henry Alviárez, dirigentes importantes de Vente Venezuela y cercanos a la candidata opositora a las elecciones presidenciales.

El abogado Omar Mora explica que la represión que ejerce el régimen de Nicolás Maduro ha elevado su violencia y su persecución política, enfocada contra de María Corina Machado y su equipo.

En colaboración con la corresponsal Dayana Krays

«Ya con esto son muchos detenidos por parte del régimen por razones políticas y específicamente, en el caso de María Corina Machado, pues ya tendríamos a cinco personas, seis personas detenidas», comentó Mora haciendo alusión a las detenciones posteriores de esta semana que agrupan a un número de dirigentes regionales de Vente Venezuela.

Mora se refiere a los dirigentes José Freitas, Guillermo López y a Emil Grandt Ulloa, siendo el último protagonista de un vídeo en el que supuestamente el equipo de Vente Venezuela estaría involucrado en un plan para desestabilizar el proceso de las elecciones presidenciales que se terminaría con las votaciones el 28 de julio de este año.

«Ahora fue detenido Emil Brandt Ulloa, a quien obligaron a emitir una vergonzosa declaración, pretendiendo con ello el régimen que eso, bajo coacción, tendría algún tipo de valor jurídico, y realmente no lo tiene. No lo tiene ni aquí ni en ninguna parte del mundo, puesto que los supuestos sobre los cuales versa esa conversación son absolutamente falsos y, por supuesto, desde un punto de vista técnico-jurídico, una declaración de esa naturaleza no tiene ningún tipo de valor probatorio», explicó Mora.

Los pseudo secuestros contra el equipo de María Corina Machado

El abogado Omar Mora califica las detenciones de Dignora Hernández y Henry Alviárez como «pseudo secuestros», por la forma en la que son ejecutadas las órdenes de detención, además de que las autoridades se rehúsan a entregar información en que centro penitenciarios se encuentran dichos ciudadanos.

Ver más: Vente Venezuela exige conocer paradero de sus integrantes detenidos

«El día antes que comenzara la inscripción de candidatos, pues se llevan detenidos a dos de los miembros principales del Comando de Campaña Nacional de María Corina Machado, Henry Alviárez y Dignora Hernández, en una forma atropellada, como lo han hecho siempre, en un pseudosecuestro, en una detención arbitraria, que después se transforma, como en este momento, en una desaparición forzada, porque les niegan el acceso a su familia y a sus abogados. Sabemos quién se los llevó, pero no dónde están, ni en qué sitio, ni en qué condiciones se encuentran», denunció Mora.

Mora explica que estas detenciones solo tienen el objetivo de sacar del juego a María Corina Machado de la carrera electoral, más allá de la inhabilitación política que pesa sobre ella.

«Evidentemente María Corina Machado ha dicho que sus colaboradores son indispensables pero el trabajo no se va a detener porque su equipo es Venezuela y ella percibe esta situación como una lucha del bien contra el mal y va a seguir adelante como lo ha hecho siempre hasta el final y va a responder el mandato que el pueblo venezolano le otorgó al día de las primarias», detalló el abogado.