(Fuente: Alberto News) La representación permanente de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha resaltado que Venezuela continúa con una política de acoso contra periodista y organizaciones no gubernamentales (ONG).

La postura de Estados Unidos en la ONU

En la intervención sostuvo que existe un empeoramiento de las condiciones sociales, económicas y políticas para los venezolanos, comentario realizado luego de la presentación en la ONU del nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos que se revela las violaciones ocasionadas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Hemos sido testigos de cómo el régimen ha intimidado a periodistas, medios, ONG, sindicalistas y líderes religiosos», declaró la representante del país norteamericano la reunión realizada en la ONU, además de acotar que la única posible salida pacífica es la negociación liderada por los mismos venezolanos.

CIDH pidió al régimen de Nicolás Maduro abstenerse de aprobar la ley Anti-ONG

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha solicitado al régimen de Maduro que no ratifique la ley Anti-ONG, la cual regulara el funcionamiento de las organización no gubernamentales.

Ver más: Reuters: PDVSA solo ha cobrado 4 mil de 25 mil millones de dólares en exportaciones petroleras en los últimos tres años

“En Venezuela existe un entorno hostil contra las organizaciones defensoras de los derechos humanos, en el que predominan las campañas de desprestigio, estigmatización y actos de hostigamiento como consecuencia de sus actividades de defensa”, aseguran la CIDH y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE).

Es por esto que la organización internacional insta a que Venezuela se abstenga de aprobar esta y cualquier tipo de legislación o reglamentación que limite arbitrariamente el derecho de asociación, libertad de expresión y la participación en asuntos de interés público.

No obstante, el pasado 24 de enero, la Asamblea Nacional Chavista aprobó en el primer debate una ley que regulará el funcionamiento de dichas organizaciones. La segunda votación de dicha ley está pendiente y sin fecha aún.