(Fuente: El Impulso) La Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal ha denunciado que, frente a las últimas detenciones de las semanas pasadas, Venezuela tiene 263 presos políticos.

Esta cifra tiene incluida a la activista Rocío San Miguel.

Las cifras actualizadas del Foro Penal

A través de sus cuentas en las redes sociales, Foro Penal ha detallado que esta cifra se contabilizó hasta el 12 de febrero. Esta cantidad de personas detenidas injustamente puede fraccionarse entre 244 hombres y 19 mujeres.

También se puede señalar que dentro de este grupo se identifican 116 civiles y 147 militares. Todos los presos son adultos, de los cuales 138 ya recibieron condena y otros 125 aún no.

Ver más: Pescadores y ambientalistas claman soluciones a los derrames de petróleo

Detallan también que desde la semana pasada no se producen excarcelaciones. Sin embargo, los datos reflejan dos detenciones hasta el 12 de febrero. Estás serían las de la activista Rocío San Miguel y Carlos Salazar Lares, quien grabó en Nueva Esparta al empresario colombiano Alex Saab.


Activista Rocío San Miguel recibió primera visita familiar en El Helicoide

El abogado y miembro del defensa de la activista de Derechos Humanos Rocío San Miguel, Joel García, ha informado que su clienta ha recibido su primera visita tras ser detenida y recluida del Sebin-El Helicoide.

«Equipo de defensa de #RocioSanMiguel informa: El día de ayer domingo 18/2, por primera vez, fue autorizada la visita de un familiar (su hija) a Rocío San Miguel, quien pudo constatar que su madre, a pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy confiada de su inocencia», afirmó García en un mensaje divulgado en su cuenta X.

«Que no existe nada que la comprometa en los delitos que les imputan. Insiste que no le han permitido el derecho a nombrar la defensa técnica de su confianza», acotó.