(Fuente: Infobae / Alberto News) El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ha saludado la valentía del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó tras su expulsión de Colombia hace días.
Almaro también destacó la labor de Guaidó al enfrentar contra la dictadura de Nicolás Maduro, además aprovechó de resaltar los desafíos a los que Guaidó se tuvo que someter mientras luchó por la restauración de la democracia en Venezuela.
“Quiero reconocer aquí la presencia del presidente Juan Guaidó, expresidente de Venezuela, quien ha sido un político valiente que ha luchado contra una dictadura, enfrentando los desafíos, enfrentando a una dictadura que es famosa en todo el mundo por sus crímenes contra la humanidad, por torturar personas, por tener personas en prisión, por ejecuciones extrajudiciales”, destacó Almagro.
Con información de Infobae
Luis Almagro a la cabeza de la OEA
“Para ponerle fin a la migración necesitamos progresos, para lograr esos progresos, necesitamos democracia, necesitamos respeto a los derechos humanos”, concluyó.
Guaidó llegó a Miami (Florida) la semana pasada desde Colombia ante las amenazas de ser deportado a Venezuela por el Gobierno de ese país.
Guaidó viajó a Washington con la intención de establecer contactos con congresistas y funcionarios, participar en un evento y ofrecer una rueda de prensa.
Según dijo en Miami el pasado jueves, al igual que cuando era reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, incluido EEUU, busca el apoyo de la comunidad internacional para unas elecciones libres en Venezuela y “protección” para los millones de personas que están a merced de la “dictadura”.
Ver más: General vinculado con el Dgcim y la CVG fue detenido por corrupción en Bolívar
Guaidó dijo que piensa regresar a Venezuela, pero una vez que esté “protegido” él mismo, pues no va a “entregar un rehén más a la dictadura de Maduro”.
Por otra parte, la semana pasada, Almagro fue ratificado por el Consejo Permanente de la OEA para que continúe conduciendo el organismo pese a las críticas de Argentina, México y Bolivia.