El régimen de Nicolás Maduro expresó este lunes su disposición a «preparar apoyo inmediato» para Turquía y Siria ante el devastador terremoto ocurrido esta madrugada, que ha causado más de 1.600 víctimas mortales y miles de heridos en ambas naciones.
En un comunicado difundido por miembros del régimen expresaron «ante este trágico evento, el Gobierno bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Turquía y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas», dice el comunicado.
Asimismo el escrito expresa condolencias por el terremoto que ha dejado miles de muertes «Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Turquía y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas, y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos».
El terremoto ha dejado más de 1.600 víctimas mortales
El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes ha dejado más de 1.600 muertos, al menos 1.014 fallecidos y más de 5.300 heridos en territorio turco, y otras 592 víctimas mortales en Siria, informaron diversas fuentes.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.
«Es el sismo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria», dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes y daños graves en más de 2.800 viviendas, y que se han rescatado con vida a 2.470 personas de los escombros.
Una Venezuela que ayuda mientras está en crisis humanitaria
Mientras tanto, la dramática crisis económica, social y política del país está intacta. Los problemas eléctricos persisten, así como los otros servicios, la salubridad en el sistema de salud, los bajos salarios, infraestructuras cayéndose a pedazos, otras que ni si quieran se han culminado, migración importante huyendo del país
Los venezolanos hoy no están atravesando el mejor momento, viven una dura crisis humanitaria.
Siempre hemos sido un país empático, así como su gente, pero también vivimos una crisis que debemos resolver para poder abocarnos a ayudar a quienes nos necesiten. Es lamentable todas las crisis del mundo, así como la de Venezuela.
Con información de EFE