Aruba no recibirá a venezolanos hasta que no se llegue a un acuerdo para garantizar una «apertura responsable».
La primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, expresó que la isla no está lista para recibir visitantes venezolanos «porque hay varios trabajos que se deben hacer para garantizar una apertura responsable» dijo.
La primera ministra de Aruba, resaltó que la isla caribeña apoya que haya una apertura de la frontera marítima con Venezuela de forma controlada y precisó que aún no hay una fecha concreta para la reapertura de la frontera con Venezuela.
«Todavía no hay una fecha concreta para la apertura de la frontera marítima. Venezuela expresó su deseo de una fecha próxima, sin embargo se les informó que deben cumplir con la documentación requerida para la pronta apertura, esperemos que sea durante las siguientes semanas», destacó la mandataria del país caribeño.
Wever-Croes, explicó que Venezuela busca reabrir el tráfico aéreo para personas, pero Aruba no está lista para recibir visitantes venezolanos «porque hay varios trabajos que se deben hacer para garantizar una apertura responsable».
«Seguiremos camino al diálogo porque queremos llegar primero a un acuerdo de apertura de la frontera marítima, luego para la carga aérea y finalmente transporte aéreo de personas», explicó.
La primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en conversaciones con el diario 24 Ora también expresó que aún no se ha conseguido la documentación para abrir la frontera marítima con Venezuela, con el fin de importar productos a ese país «con precios más bajos. Eso ayudará a combatir el alto costo de la vida».
Fronteras cerradas
A finales del año pasado el régimen venezolano anunció el inicio de conversaciones con el Reino de Países Bajos para concretar la reapertura «gradual» de sus fronteras con Aruba, Curacao y Bonaire.
Recordemos que Nicolás Maduro cerró en febrero de 2019 las fronteras con Aruba, Curacao y Bonaire, islas del Mar Caribe, en medio de tensiones diplomáticas por la juramentación del expresidente interino, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Hubo un estallido de molestia por la ayuda humanitaria que se recopilaba en centros de acopio de países vecinos, entre ellos Brasil, Colombia y las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao.
Maduro expresó que eso era un nuevo plan para generar caos dentro de Venezuela y forzar una invasión armada de fuerza extranjeras para derrocarlo
Todos los zarpes y vuelos desde y hacia las islas caribeñas mencionadas quedaron suspendidos.
Es por ello que desde el 2019, a los venezolanos se les solicita una visa para visitar el Caribe Neerlandés, que incluye a Aruba, Curazao y Bonaire.
Con información de Banca y Negocios