(Fuente: BLUE Radio) La líder de la oposición María Corina Machado ha señalado que la indiferencia frente a la crisis política y social que se vive en Venezuela por parte de sectores de la Comunidad Internacional es otra expresión de complicidad.

Machado, en ese sentido, hizo un llamado a la Comunidad Internacional en especial a Colombia para que actúe frente a los denominó como “un sistema criminal” que pone en riesgo la estabilidad de toda la región.

Machado también recordó que Venezuela vive una profunda crisis desde hace años, la cual ha escalado con el fraude electoral que impulsó el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que ocurrió ha sido un hito que ha cambiado antes y después la historia de Venezuela“, afirmó.

Con información de BLUE Radio

Colombia y la responsabilidad regional

Uno de los puntos clave que abordó la líder opositora fue el papel que juega Colombia en esta crisis. Según Machado, la estabilidad de su país vecino está directamente relacionada con la situación en Venezuela.

“No habrá paz en Colombia mientras exista en Venezuela un sistema dictatorial, tiránico y criminal“, sentenció.

Ver más: Embajada de Venezuela cobra casi mil dólares a sus ciudadanos por sacarlos del Líbano en medio de la guerra

La relación de Colombia con el Gobierno de Maduro ha sido ambigua, especialmente bajo la administración de Gustavo Petro, quien ha buscado mantener una posición neutral. Sin embargo, para Machado, esta neutralidad no es suficiente: “El costo de permanecer en el poder debe ser más alto que el costo de irse, y eso es algo que la comunidad internacional tiene que asumir como una responsabilidad”.

En este sentido, urgió a que los gobiernos que aún mantienen algún tipo de comunicación con el régimen venezolano deben aumentar la presión para frenar las violaciones de derechos humanos y las políticas represivas.