(Fuente: Alberto News) El fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha denunciado la presunta vinculación de dirigentes de Vente Venezuela, Súmate y de algunos disidentes chavistas con la empresa Exxon Mobil.

Según declaraciones dadas por el representante del Ministerio Público, estas vinculaciones estarían relacionadas con una trama de lavado de activos relacionado con dirigentes de oposición que han impulsado también una campaña contra el referendo consultivo sobre el Esequibo.

Con información de Alberto News

El presunto modus operandi de Vente Venezuela, Súmate y disidentes chavistas

También destacó la existencia de una red de financiamiento a través de criptoactivos  encabezado por un ciudadano estadounidense llamado Damián Merlo, exasesor de Política Exterior de Donald Trump y asesor de Nayib Bukele.

«Él tenía como contacto a  Savoi Jandon Wright, estadounidense, quien utilizó la criptomoneda USDT; y grandes sumas en efectivo para evadir controles financieros y enmascarar el origen y destino de los fondos usados para conspirar», comentó.

Ver más: El museo que jamás fue hoy es cárcel otra vez: Reactivada la Cárcel de Sabaneta

Wright habría mantenido contactos con Claudia Macero, Pedro Urruchurto y Roberto Abdul, líderes de la organización Súmate, quienes dirigían acciones conspirativas con Henri Alviárez y dirigentes del chavismo y de la oposición en el extranjero.

«Con motivo de estos hallazgos, hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanski, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Savoi Jandon Wright, Leopoldo López y Rafael Ramírez. También se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de operadores nacionales como Roberto Abdul; Henry Alviárez; Claudia Macero y Pedro Urruchurtu«.