(Redacción por David Gallardo) Una panadería fue clausurada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la mañana de este 27 de julio, establecimiento comercial que fue el sitio en el que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) asedió a tres periodistas y dos políticos en el estado Táchira el pasado 24 de julio.

La panadería Altos del Este está ubicada en el sector de Pirineos, en San Cristóbal, estado Táchira.

Funcionarios del Sebin se asecharon y amenazaron con detención a tres periodistas que se encontraban en el establecimiento mientras que realizaban una pauta con los políticos.

Las periodistas Mariana Duque de Diario de Los Andes, Luzfrandy Contreras de Noticias Todos Ahora, y nuestra corresponsal Lorena Bornacelly son las profesionales que se encuentran asechadas por las autoridades del régimen en una panadería.

Ver más: Diputado de Uruguay denuncia su deportación por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

Según la información que se nos entregó, los funcionarios mantuvieron cerrada la calle y rodeaban el establecimiento constantemente, además de tomar fotografías de las personas que están involucradas en la retención.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Periodistas (SNTP) también realizó la denuncia de esta situación.

«Las periodistas Mariana Duque y Lorena Bornacelly están siendo intimidadas por personas que se encuentran en una patrulla del Sebin. Estaban tomando una declaración cuando se percataron que varios vehículos estaban dando vueltas y les hacían fotos», denunció el organismo sindical.