(Redacción por David Gallardo) El fiscal general de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha confirmado la acusación en contra de la defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, por la presunta traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

En una publicación en la red social X (Twitter), Saab informó que Rocío San Miguel y sus cinco familiares que estaban desaparecidos estuvieron presentes en una audiencia de presentación por las investigaciones preliminares que supuestamente presentó el Ministerio Público.

También se dio a conocer que el Ministerio Público solicitará «ante el Tribunal 2do Contra Terrorismo #medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por: la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros».

En el caso del familiar Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, «se solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad por: la presunta comisión de los delitos de: Revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación».

Los otros familiares: Miranda Diaz San Miguel (hija), Miguel Ángel San Miguel Sosa (hermano), Alberto San Miguel Quigosos (hermano) y Victor Díaz Paruta (padre de Miranda) tendrán medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal.