(Fuente: Sala 58) El equipo de defensa legal de la activista de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, ha denunciado la desaparición de cinco familiares de su clienta.

Esta situación habría sido confirmada por la ONG Amnistía Internacional a través de su cuenta en la red social X (Twitter).

Hasta ahora se desconoce el paradero de los siguientes miembros de la familia San Miguel: Miranda Diaz San Miguel (hija), Miguel Ángel San Miguel Sosa (hermano), Alberto San Miguel Quigosos (hermano), Victor Díaz Paruta (padre de Miranda) y Alejandro González Canales (Familiar).

«Exigimos respeto a la integridad física y psicológica de Rocío San Miguel y sus familiares, su acceso a abogados, respeto a su derecho a la defensa y protección ante los malos tratos y tortura», señaló la ONG.

El abogado Juan González Taguarico, a tres días de la detención arbitraria y desaparición forzada de San Miguel, presentó un hábeas corpus ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal en funciones de Control del AMC, a cargo de la jueza Haydée Cecilia Oliveros. La acción procesal busca solicitar la libertad plena y seguridad personal de la activista.

La defensa de Rocío San Miguel confirmó la desaparición forzada de cinco miembros de su familia. El equipo legal denunció la situación, agregando que no hay respuestas sobre su paradero.