(Fuente: El Nacional) La ONG SOS Orinoco ha alertado que la organización de una fiesta dentro del Parque Nacional Canaima podría vulnera de gran manera ecosistemas frágiles por la contaminación sónica y la posible alta concentración de personas.

El Parque Nacional Canaima es patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por lo cual la ONG señala que la realización de este evento contraviene los protocolos de protección de este espacio natural.

«¿Estos irresponsables no saben que Canaima es sitio de patrimonio mundial con ecosistemas frágiles, donde se prohíbe la contaminación sónica, alta concentración de personas?», cuestionó la ONG.

Con información de El Nacional

El evento que buscan hacer en el Parque Nacional Canaima

El evento es anunciado en la cuenta @soulsound.community en la red social Instagram, desde donde redireccionan a los visitantes a la página web de la empresa Techno and Chill, productora de más de «500 eventos» en todo el mundo.

«Soulsound Community te invita a vivir una maravillosa experiencia de cinco días entre la ciudad de Caracas y el Parque Nacional Canaima, donde tendrás la oportunidad de apreciar una de las 10 maravillas del mundo», se lee en la pagina web, donde se hace la acotación de que la experiencia es «solo valida para extranjeros».

El festival está programado para celebrarse entre el 17 y 22 de enero y comprende dos días de fiesta electrónica en Caracas, cuyas entradas sí pueden ser adquiridas por venezolanos, y los tres restantes en Canaima, donde no se admiten nacionales, con excursiones en la zona y una fiesta de clausura.

Ver más: AFP: Venezuela comienza un año electoral lleno de incógnitas

Aunque SOS Orinoco menciona a compañías turísticas y las acusa de participar en la organización del evento, algunas han emitido comunicados a través de redes sociales para desvincularse del festival.

En febrero, esta ONG alertó sobre la celebración de varias fiestas en la cima de un tepuy (meseta) que «violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta».

Entretanto, Nicolás Maduro, en noviembre, reafirmó su compromiso de «proteger y velar por la conservación de esta maravilla de la creación con la que Dios ha bendecido» a Venezuela, al cumplirse 33 años de la declaración de los tepuy como monumento natural.