(Fuente: TalCual) Un grupo de 10 movimientos estudiantiles de distintas universidades en Venezuela publicaron un comunicado exhortando al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a respaldar el liderazgo de María Corina Machado como representante de la oposición.
Con información de TalCual
El pasado lunes 25 de marzo, Manuel Rosales logró postularse a última hora como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la tarjeta de UNT, mientras toda la dirigencia opositora denunciaba un «bloqueo» en el sistema que le impedía registrar candidatos con las tarjetas de UNT y Mesa de la Unidad Democrática (MUD), únicas disponibles para la Plataforma Unitaria.
La inscripción de Rosales desató una nueva diatriba política en el seno de oposición y, mientras el también gobernador de Zulia habla de una oportunidad histórica para Venezuela que está dispuesto a encabezar, Machado insiste en que la candidatura de la Plataforma Unitaria es Corina Yoris, la delegada que seleccionó ante su impedimento para inscribirse por su inhabilitación política.
En este contexto, los estudiantes universitarios instan a Rosales a no asumir una representación de la oposición venezolana que no le correspondería a nadie más que a Machado, como ganadora de las elecciones primarias opositoras de 2023 que el propio líder de UNT se comprometió a defender.
«Le exigimos, como candidato que logró superar los obstáculos impuestos a María Corina Machado y a la Dra. Corina Yoris, que reconozca que ser candidato no es equivalente a ser líder de la oposición ni el candidato de la unidad. El liderazgo y la candidatura que representa a Venezuela se determinó en las urnas el 22 de octubre, un espacio de decisión que usted prometió respaldar», subrayan.
Ver más: Gustavo Petro responde a Nicolás Maduro: «No hay izquierda cobarde»
De esta manera, destacan la necesidad de «mantener la unidad» reconociendo el liderazgo de Machado, lo que significaría plegarse a las decisiones que tome, en conjunto, la Plataforma Unitaria que encabeza.
«Mantener la unidad implica reconocer, en el momento oportuno, el liderazgo de María Corina Machado, un liderazgo escogido por nosotros los venezolanos y no por el régimen. Ahora, usted tiene en sus manos la oportunidad de reivindicarse enfrentando la mentira y la violencia del régimen de Nicolás Maduro, pues en cualquiera de los casos, estamos seguros de que la historia le hará justicia», insisten.
Finalmente, la carta cierra con un mensaje de confianza en la toma de «decisiones más inteligentes» para conservar la unidad opositora y ratifican el compromiso con la ruta electoral.