(Fuente: AFP / Alberto News) El régimen de Nicolás Maduro no está muy contento con los avances que ha realizado la oposición, una jugada de María Corina Machado adelanta dos pasos y muestra como la dictadura venezolana no le interesa el camino electoral. La aparición de Corina Yoris en la escena política como representante de Machado reta a Nicolás Maduro a salirse de sus límites dictatoriales… o lo obliga mantenerse en ellos.

Con información de AFP

Corina Yoris tiene 80 años y nunca antes ha ocupado un cargo público. Prestigiosa académica y profesora universitaria, formó parte de la Comisión Nacional de Primaria de la oposición en la que María Corina Machado arrasó con el 90% de los votos el pasado 22 de octubre. Falta por saber si logrará inscribir su candidatura, el plazo se termina en unas horas y todavía no lo ha logrado hacer por “un problema técnico”.

Tras la inhabilitación política por 15 años de María Corina Machado y que le impide postularse, la coalición opositora buscaba un candidato alternativo y lo encontraron en otra Corina, Corina Yoris. Aunque su experiencia política es casi inexistente y su nombramiento sorprendió a muchos militantes, su candidatura ha levantado esperanzas.

Ver más: El CNE sigue impidiendo inscripción de Corina Yoris a pocas horas del cierre de postulaciones

«Vamos a dar esta lucha juntos», dijo María Corina Machado, que seguirá siendo el rostro de la campaña. «Yo voy a seguir recorriendo toda Venezuela, llevando fuerza y esperanza a cada rincón del país», agregó.

Carrera de obstáculos para Corina Yoris

Sin embargo, la candidatura de Corina Yoris, que hace unos días entró en la Academia Venezolana de la Lengua, todavía no es oficial y el plazo para hacer las inscripciones cierra esta medianoche.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que aglutina al grueso de los partidos opositores en Venezuela, denunció este domingo que no ha tenido acceso al sistema oficial para inscribir su candidatura a las presidenciales del 28 de julio y exigió que se otorgue una prórroga de tres días para hacer la postulación.

Corina Yoris tuvo que salir a desmentir este domingo un bulo difundido por las redes sociales en el que se asegura que no puede presentarse a las elecciones porque tiene la doble nacionalidad, venezolana y uruguaya.

“Desmiento categóricamente la información que está circulando sobre mi supuesta doble nacionalidad. Nací en Caracas, mis padres nacieron en Venezuela y jamás opté por una nacionalidad diferente a la venezolana”, aclaró Yoris en la red X.

Tampoco ha podido oficializar su candidatura el gobernador del petrolero estado de Zulia, Manuel Rosales, quien ya fuera candidato presidencial en 2006.