(Fuente: Alberto News) El partido político Alianza Bravo Pueblo ha exigido al régimen de Nicolás Maduro que fije una fecha para la realización de las elecciones presidenciales que están programadas para el segundo semestre del 2024 en Venezuela.
LA exigencia se hizo a partir de un comunicado que señalaba que la dictadura estaba en la obligación de informar la fecha tras el acuerdo que fue firmado junto la oposición en Barbados el pasado 17 de octubre. «Exigimos al régimen de Nicolás Maduro cumplir con los acuerdos de suscritos en Barbados en ocasión del diálogo celebrado en esa localidad el pasado 17 de octubre de 2023«, dijo.
Comunicado de Alianza Bravo Pueblo
Alianza Bravo Pueblo ratifica su indeclinable compromiso con los principios democráticos a los que se debe y su lealtad inconfundible con la ciudadanía venezolana a la que acompaña decididamente en su lucha por el rescate de la libertad de Venezuela.
Para ABP la ruta hacia unas elecciones libres y soberanas son la tarea irrenunciable de todos los venezolanos que anhelamos vivir con paz y hacer cierta la reconciliación de todas las familias de nuestro país.
Ver más: Exigen medidas humanitarias para presos políticos con enfermedades graves
En ese sentido exigimos al régimen de Nicolás Maduro cumplir con los acuerdos suscritos en Barbados con ocasión del dialogo celebrado en esa localidad el pasado 17 de octubre de 2023. La libertad de los presos políticos, civiles y militares, y la definición de una fecha en el calendario electoral, son compromisos que aún no se han honrado a plenitud, como corresponde hacerlo en aras de avanzar con sinceridad y transparencia hacia la solución pacífica de la crisis que este régimen ha ocasionado en Venezuela, con su terca obsesión de aplicar un modelo equivocado que solo ha traído consigo hambre y desolación.
En este nuevo año están previstas realizar elecciones de diferentes ordenes en 75 países del planeta Tierra, eventos electorales que tienen asignadas con suficiente antelación una fecha, que también es del conocimiento de los miles de millones de electores involucrados con esos procesos democráticos. La excepción es Venezuela, y eso nos avergüenza como nación. Por lo tanto, hacemos publico nuestra exigencia de que se anuncie cuanto antes la fecha de las elecciones presidenciales en las que Maria Corina Machado será la candidata de los venezolanos que aspiramos producir un cambio definitivo en la conducción de los destinos del país. Ese es el mandato que acatamos de los ciudadanos que participaron en la elección primaria celebrada el pasado 22 de octubre, no hacer cumplir ese mandato sería una traición al pueblo venezolano.