(Redactado por David Gallardo) El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha declarado que realizará su programa Con El Mazo Dando durante esta semana santa.

Es un hábito del equipo de Cabello que no realice el programa durante la semana santa, sin embargo el dirigente madurista afirma que ha pedido de la oposición se realice esta semana.

«Por costumbre, en estos 10 años no hemos hecho su programa @ConElMazoDando los miércoles de semana santa, pero esta vez lo haremos a las 7 pm, el sector opositor me ha pedido que lo haga para celebrar que se sacudieron el yugo de la sayona y su combo. Unidos Nosotros Venceremos!!», declaró Cabello a través de su cuenta en la red social X.

Esta declaración de Cabello se da luego del cierre de postulaciones como parte del cronograma del Centro Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Hasta el momento el CNE recibió 12 postulaciones oficiales, entre las cuales se encuentra de la Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).


Fuerza Vecinal formalizó su apoyo a Manuel Rosales

El partido político Fuerza Vecinal ha postulado formalmente al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como su candidato a la elección presidencial que se efectuará el próximo 28 de julio.

Fuerza Vecinal asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para adherir su apoyo a Rosales, quien también fue inscrito por el partido Un Nuevo Tiempo.

Ver más: El parásito que Nicolás Maduro mantiene en silencio

El presidente del CNE, Elvis Amoroso indicó que Rosales logró inscribirse a través de vía electrónica, dejando ver que el bloqueo que sufrió la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fue enfocada solo para el partido político Mesa de Unidad Democrática (MUD).

El engaño contra la PUD

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha denunciado que el plazo de postulaciones se ha vencido y el Centro Nacional Electoral (CNE) no permitió que la oposición pudiese inscribir a un candidato que no fuese del gusto del dictador Nicolás Maduro.

En sesión permanente, el líder Omar Barboza denunció que los diferentes dirigentes que apoyan a la PUD estuvieron reunidos intentando inscribir a su candidato, pero dicha acción fue bloqueadas por el portal del CNE

«Informamos a la opinión pública nacional y al mundo que todos los días hemos estado trabajando, reunidos y en sesión permanente para tratar de ejercer nuestro derecho constitucional de postular nuestro candidato. No ha sido posible, no nos han permitido acceder al sistema de postulación, que quede constancia de esta violación al derecho de la mayoría de los venezolanos que quieren votar por el cambio y se les impide tener un candidato. Queremos dejar constancia de este atropello que es histórico en relación a negarle los derechos democráticos al pueblo venezolano que está sufriendo las consecuencias de este gobierno que queremos cambiar», denunció Barboza en un vídeo divulgado pro las redes sociales.