(Fuente: Alberto News) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha confirmado la detención de dos militantes de Venezuela que presuntamente atentarían contra Nicolás Maduro durante su inscripción como candidato para la elección presidencial.
Con información de Alberto News
Se trata de Jerry Argenis Ostos Perdomo, coordinador nacional de Vente Venezuela y Carlos Eduardo Castillo, también militante de la organización.
Al primero de ellos, se le incautó una pistola calibre 9 mm, marca Pietro Beretta con 12 municiones, mientras que a Castillo se le encontró un arma calibre 7.65 marca Walther con seis municiones.
”Si usted no tiene nada que ver con la inscripción qué está realizando en este caso el Presidente de la República con pistolas ¿buscando qué? Obviamente nada bueno, y menos con todo lo que hemos sabido durante los últimos meses. Como parte del desarrollo de la investigación en curso, se realizan desde anoche diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control Terrorismo por la comisión de asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos”, señaló Saab.
Saab indicó que los ciudadanos confesaron tener relación con el movimiento político. Además, mostró una fotografía de Ostos Perdomo con María Corina Machado.
«Este es el tercer caso, en menos de un mes, en el que vemos a supuestos militantes políticos de oposición vinculados a la planificación de acciones violentas y amenazas a la vida del Presidente de la República (…) Han fracasado hasta ahora, por la conciencia y el deseo mayoritario del país de avanzar en paz hacia la recuperación económica y la estabilidad política. Es gente ganada a la violencia, al odio, al crimen y al terror. Esta es una gestión ganada a la justicia y la defensa de los derechos humanos, con justicia habrá paz y eso lo que hemos logrado”, comentó Saab.
También informó sobre los diversos allanamientos que se están llevando a cabo en el país.
«En las próximas horas estos sujetos serán presentados por delitos de terrorismo, asociación, magnicidio, instigación de odio y porte ilícito de armas de fuego”.