(Fuente: El Nacional) Dirigentes políticos, activistas sociales y estudiantiles pertenecientes del partido político Fuerza Vecinal han exhortado a votar por el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, en vez de Antonio Ecarri.

Estos dirigentes han rechazado la adhesión a la candidatura de Ecarri en vez de seguir los pasos de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV).

Con información de El Nacional

El periodista Vladimir Villegas, quien ha informado sobre el proceso electoral, dijo en la red social X: «Sobre la decisión de Fuerza Vecinal, me cuenta una fuente que el sistema en el CNE no les abrió para adherirse a la candidatura de Edmundo González. Intentaron apoyar a Enrique Márquez y este no aceptó. Para salvar la tarjeta apoyaron a Ecarri».

Una decena de alcaldes «rebeldes» de Fuerza Vecinal

Luego, señaló que al menos una decena de alcaldes «rebeldes» de Fuerza Vecinal no votará por Antonio Ecarri sino por Edmundo González Urrutia. «Igual posición tiene el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza. Sigue la conmoción interna por lo ocurrido», añadió.

Efectivamente, Mendoza manifestó en la red social que el país exige unidad y altura política, por lo que enfatizó que la Federación de Centros Universitarios y la Universidad Central de Venezuela deben responder a este momento político.

Ver más: «Escasez de medicinas para la diabetes en Venezuela fue de 36,9% en marzo»

«(En) el movimiento estudiantil tenemos un candidato, que es el candidato de la Unidad. Nos corresponde ahora en adelante organizarnos para defender el voto el 28 de julio», afirmó el dirigente.

Pablo Zambrano, coordinador nacional operativo de Fuerza Vecinal, sin mencionar a los candidatos presidenciales, publicó un comunicado en el que resaltó su llamado a votar el 28 de julio.

«Mi rol en este momento es apoyar la unidad nacional para así encarnar los valores de progreso, diálogo, entendimiento y respeto a nuestros derechos fundamentales. Es esencial que todos los sectores de la sociedad trabajemos juntos para recuperar lo que nos ha sido arrebatado y asegurar un futuro próspero para Venezuela», manifestó.

«Estoy comprometido con el sentimiento nacional de los venezolanos que busca una salida a nuestras dificultades a través del progreso y el respeto mutuo. En este sentido, mi labor será seguir impulsando mi lucha democrática, poniendo siempre por delante los intereses de la nación y de aquellos a quienes tengo el honor de representar», añadió.