(Fuente: El Pitazo) El régimen de Nicolás Maduro no ha esperado que se termine el primer trimestre del año para detener a seis dirigentes opositores de diferentes regiones de Venezuela.

Estas detenciones llegan a otro nivel porque estamos hablando de un año electoral donde se definirá quien tomara la silla de Miraflores por los siguientes seis años.

Con información de El Pitazo

Aunque los detenidos, en su mayoría, forman parte de Vente Venezuela, partido político de la candidata de oposición María Corina Machado, también se han visto afectados sindicalistas de otros partidos, como Whilfer Piña Azuaje, el caso más reciente.

Ver más: Nicolás Maduro designa a Rosinés Chávez como presidenta de Inparques

Piña es militante de la Causa R en el estado Monagas y el mismo partido político denunció su detención por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el 11 de marzo. Hasta ahora se desconoce su paradero y las autoridades no se han pronunciado.

Esta es la lista de los otros dirigentes opositores que han sido detenidos por el régimen de Nicolás Maduro en lo que va de 2024:

  • Víctor Venegas: presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev). El 17 de enero fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la PNB, quienes irrumpieron de forma violenta en la sede de Barinas. El Ministerio Público lo señaló de participar en actividades contra la paz del país y formar parte de un grupo que pretendía realizar actos violentos. Sin embargo, el 11 de marzo fue liberado con medidas cautelares.
  • Juan Freites: jefe del Comando de Campaña de María Corina Machado en el estado Vargas; fue detenido el 23 de enero en su casa.
  • Luis Camacaro: dirigente y miembro de Vente Venezuela en el estado de Yaracuy. También fue detenido el 23 de enero.
  • Guillermo López: jefe del Comando de Campaña de María Corina Machado en el estado Trujillo. Fue detenido el 24 de enero por funcionarios de seguridad del plan Furia Bolivariana.

El MP acusó a estos tres dirigentes y jefes de campaña de estar vinculados con una trama terrorista, la operación Brazalete Blanco, que pretendía asaltar cuarteles militares.

Emill Brandt Ulloa: director del Comando de Campaña de Machado en Barinas. Fue detenido el 9 de marzo por funcionarios del Sebin. El MP lo señala por la presunta comisión de los delitos de conspiración, asociación, violencia de género (física) y ultraje al funcionario.