(Redacción por David Gallardo) La familia de Leoner Azuaje pide protección al régimen de Nicolás Maduro luego que se diera a conocer el presunto suicidio del detenido, quien fue implicado en la trama de corrupción por robos en Pdvsa y otras empresas estatales.
En un vídeo publicado en las redes sociales, Rosalia Urrea y Monica Azuaje, madre y hermana de Leoner Azuaje, respectivamente, solicitan protección al régimen, por lo que se creería que la familia está recibiendo amenazas y amedrentamientos.
La señora Rosalia Urrea, entre lágrimas, denuncia que su hijo fue detenido y durante seis días no sabía de su paradero, solicitó información al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero dicho cuerpo de seguridad le «lanzaron la puerta en la cara», también visitaron la fiscalía del Ministerio Público y tampoco le dieron respuestas.
Madre e hija también denuncia que la detención de Leoner «fue una equivocación», argumentando que era una persona intachable y que no había realizado actos de corrupción.
Finalmente, la madre de Azuaje exige justicia sobre la muerte de su hijo, la cual continua siendo un tema controversial en el país por el contexto en el que se dio y las irregularidades que está realizando el Ministerio Público para realizar la investigación técnica.
Revelan irregularidades del Ministerio Público ante presunto suicidio de Leoner Azuaje
El abogado Zair Mundaray ha revelado un número de irregularidades que estaría cometiendo el Ministerio Público sobre el presunto suicidio de Leoner Azuaje, el detenido que falleció y que estaba ligado a la trama de corrupción de Cartones Venezuela.
Mundaray denunció que el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha designado para investigar la muerte del occiso a Farik Mora, sancionado por violación a los Derechos Humanos y Eddy Rodríguez, los mismos fiscales que habían detenido en primero lugar a Azuaje.
Ver más: En exclusiva: Fotografías del cuerpo de Leoner Azuaje
«Excluyen expertos en investigación de Derechos Humanos tal como lo ordena el Protocolo de Minnesota para la investigación de muertes potencialmente ilícitas. Después tratan de descalificar las investigaciones de la Corte Penal Internacional. Que tratan de esconder ¿Cómo pueden investigar los mismos que mantenían preso al occiso?, comentó Mundaray en su cuenta de Twitter.
El abogado perseguido por el régimen de Maduro también denunció que el Ministerio Público estableció la posibilidad de «suicidio» sin un levantamiento del cuerpo y sin autopsia. «No es posible ser más irresponsable», destacó.