(Fuente: Mundo Unión Radio) El diputado a la Asamblea Nacional Chavista, Jesús Faría, ha asegurado que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se encuentra bajo investigación por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Faría señala que El Aissami ocupaba un puesto clave que podría haber facilitado dichas acciones corruptas y que las investigaciones serán las encargadas de determinar su hubo responsabilidad administrativa por su parte.

«LA INVESTIGACIÓN SERÁN LA QUE ARROJARÁN SI TIENE ALGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA. POLÍTICAMENTE, EVIDENTEMENTE LA TUVO (…) TENEMOS QUE IR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS Y ESTAMOS HACIENDOLO», PUNTUALIZÓ.

Con información de Mundo Unión Radio

Desde mediados de marzo se dio a conocer un operativo, llevado a cabo por la Fiscalía y varios organismos del Estado, por presuntos actos de corrupción en diversas empresas estatales como Pdvsa, CVG y Cartones de Venezuela.

Los aliados de Tareck El Aissami

Entre los detenidos están el exdiputado Hugbel Roa; el exsuperintendente de criptoactivos, Joselit Ramírez; el expresidente de Cartones de Venezuela; Hugo Cabezas; el expresidente de la CVG, Pedro Maldonado, entre otros.

Según el balance más reciente de la Fiscalía, van 61 detenidos por todas las tramas de corrupción, destacando la llamada «Pdvsa-Cripto» con 43 personas arrestadas.

Con respecto a los activos de la empresa petrolera Citgo, valorados en 10.000 millones de dólares, Faría señaló que su apropiación es «ilegal», por lo que apelarán hasta últimas instancias para demostrar el atropello económico hacia el país.

Ver más: Pdvsa paga el doble del precio en alquiler de buques ante deterioro de la flota interna

El diputado reiteró su rechazo hacia las sanciones impuestas por Estados Unidos y la retención de los bienes del Estado venezolano en el extranjero y añadió que desde el pleno de la Asamblea Nacional se encuentran trabajando para aprobar nuevas leyes que castiguen los involucrados en dichas acciones contra el patrimonio nacional.

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció unas declaraciones en las que aseguró que el gobierno no reconoce a los acreedores de Citgo ni cualquier otra negociación que no cumpla con la ley venezolana.