(Fuente: Noticias VPI) El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, ha señalado que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, actúa bajo la dirección de la esposa del dictadura Nicolás Maduro, Cilia Flores.

Guanipa, en una entrevista de programa Noticias VPI, ha señalado la población venezolana ha mostrado un gran entusiasmo desde las pasadas elecciones primarias del 22 de octubre y desde ese entonces, se ha recuperado la confianza en la dirigencia de María Corina Machado y en lo que significa la posibilidad de cambio en el país.

“Fuimos viendo como días antes del 22 de octubre la gente fue animándose de una manera, hasta que llegó ese día y, a pesar de algunos candidatos renunciaron, como es el caso de Capriles o Superlano; otros candidatos lamentablemente fueron cooptados por el régimen, caso Prosperi y que María Corina se quedó casi que sola en esa contienda. Vimos cómo participaron tres millones de personas en esas elecciones primarias. Esa fecha marca un hito en Venezuela y a partir de ahí, la gente recuperó la confianza en María Corina, en la dirigencia, en lo que significa la posibilidad de cambio en el país», comentó.

Guanipa también se pronunció sobre la imposición del CNE que obliga a los testigos ha prestar sus servicios solo en los centros de votación donde están inscritos. «Ahora hay otra traba, que la preveíamos, que para ser testigo hay que ser elector de ese centro. Eso es primera vez que se decide en un proceso electoral en Venezuela y se hace un mes antes de la elección, cuando la Constitución es muy clara en el sentido de que no se puede modificar las normas electorales durante los seis meses anteriores al proceso, para dar seguridad jurídica a todos los están participando», señaló.

Ver más: Edmundo González Urrutia: “Estás elecciones representan para muchos venezolanos una última oportunidad”

Juan Pablo Guanipa sobre la observación electoral

Guanipa señala que la observación electoral internacional es fundamental para la oposición en estas presidenciales, sobre todo la que puede ofrecer la Unión Europea porque «tiene la cantidad y la calidad de observadores, el prestigio en materia de observación internacional».

Indica también estar agradecido de que el Centro Carter venga a Venezuela a realizar su observación electoral, pero explica que no tiene tanta capacidad técnica. «Ya nosotros tenemos nuestros observadores y son las centenares de personas que están a las afueras de cada centro, que van a estar defendiendo el proceso de cambio en Venezuela», señaló.