(Fuente: El Nacional) El narcodictador Nicolás Maduro ha hecho un llamado a enfrentar a los exministros chavistas que intentan «dividir» a su régimen.

Maduro asegura que existe una supuesta nueva conspiración en su contra, planeada desde Estados Unidos. «Hay pequeños grupos financiados por los gringos que están pretendiendo dividir nuestro poderoso movimiento de unión cívico-militar», dijo.

«Están tratando de dividirlo disfrazados de chavistas, alguna gente que algún día fue ministra o ministro y terminaron vendiéndole el alma al diablo, ahora pretenden venir a confundir al pueblo», agregó Maduro durante el acto de celebración por el golpe de Estado falldio de Hugo Chávez en 1992.

«Hay pequeños grupos financiados por los gringos que están pretendiendo dividir nuestro poderoso movimiento de unión cívico-militar», dijo.

Información de El Nacional

En ese sentido, el líder chavista llamó a estar alertas y enfrentar a quienes se les oponen.

«¡Llamo a la vanguardia de la revolución. Llamo a desenmascararlos, a enfrentarlos con la verdad y a unir nuestras fuerzas hoy más que nunca contra las batallas que están por venir!», expresó.

Ver más: Fundaredes: Deterioro en centro de salud genera retrasos en tratamientos para pacientes con cáncer

Maduro no hizo una acusación directa en contra de algún exministro. Sin embargo, sus acusaciones pueden estar dirigidas al exministro Rodrigo Cabezas quien ha estado liderando el «Movimiento Venezuela Democrática Unida» para promover la salida del gobierno mediante elecciones libres.

También está el caso del exministro Rafael Ramírez, quien desde su refugio en Italia ha acusado a Maduro por violación sistemática de derechos humanos.

Exministros de Chávez contra Maduro

Con el pasar del tiempo, muchos funcionarios que era apegados y miembros apegados al gabinete del Hugo Chávez se han mostrado en contra de la política de la narcodictadura de Nicolás Maduro, entre ellos podemos tener en consideración la exfiscal general Luisa Ortega Díaz y el ex-preso político Miguel Rodríguez Torres, quien fue liberado hace poco y se exilió en España-