El gobernador opositor del estado Zulia pide, pide y pide el fin de las sanciones

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, sigue insistiendo en que se levanten las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, y expresó «aunque le duela a los mariscales de sofá y de las redes sociales, seguiré apoyando el regreso de las transnacionales».

Durante su entrega del informe de gestión 2022 ante el Consejo Legislativo del estado Rosales condenó las sanciones. «Hemos sido categóricos en que hay que poner fin a las sanciones contra Venezuela. El desastre y la situación que vive el país, se inició con un mal modelo político, económico y social mal aplicado al país. Pero las sanciones han venido a asfixiar más a nuestra sociedad. Se siente en la gente, los jóvenes, industria. Las sanciones y el bloqueo económico no son la solución», manifestó Rosales.

Ver más: Freddy Guevara: «Nicolás Maduro evita regresar al diálogo para no resolver la crisis»

Cabe destacar que Estados Unidos ha sancionado personas, empresas y entidades vinculadas al régimen de Nicolás Maduro, para evitar actividades ilícitas.

Las sanciones comenzaron en Venezuela en un momento de crisis y la salvaje represión del régimen venezolano y los controles que impusieron para el momento.

Rosales y Maduro durante su último encuentro

El fin de las sanciones y la reanudación del diálogo es el anhelo de Rosales

Rosales también se expresó referente diálogo que se ha llevado a cabo en México entre, «ya es tiempo de tomar decisiones importantes. Insistimos en la reanudación del diálogo en México. Reiteramos que es fundamental e importante que los recursos de Venezuela en el exterior se utilicen para atender las emergencias de servicios y a la gente».

Además, Rosales aseguró que  seguirá reuniéndose «con quien deba y tenga que hacerlo. A los políticos de poltrona, los que hacen política desde las redes y no se mojan las camisas en la calle con la gente, que sigan con su maldad, que yo seguiré trabajando por la paz y el amor por el país».

«Era tiempo de que retornaran las transnacionales petroleras y gasíferas al Zulia y a Venezuela. Y ya llegó Chevron». Expresó Rosales tras el retorno de las operaciones de Chevron en el país.

Los problemas quedaron de lado

Rosales era un crítico del régimen chavista, incluso fue adversario de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales del año 2006. Estuvo inhabilitado políticamente hasta el 2017 por un proceso judicial que se desarrollaba por acusaciones que hizo Chávez en su contra contra actos de corrupción.

Manuel Rosales gana la gobernación en el Zulia, y tras la victoria Maduro anunció que el candidato electo no podrá administrar una parte clave de la infraestructura de ese estado. Así se desarrollaba esta guerra de poder hasta que para noviembre del 2022 Rosales y Maduro sostuvieron un encuentro que los llevo a acordar la ampliación sobre los planes de recuperación petroquímica de la entidad zuliana.

Lo cierto es que, al parecer, Rosales limó asperezas con el régimen y ahora hasta se alinean para solicitar el cese de las sanciones.

Con información de El Nacional