(Fuente: Politiks) La dirigente del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, insiste en la importancia de las elecciones primarias que se celebrarán en octubre de este año como un método de poder sacar al régimen y reconstruir el país, es por esto que ratifica que la Comisión encargada de estos comicios tiene una responsabilidad histórica con el país.
«Si el objetivo es sacar al régimen y reconstruir el país ¿Sirven las primarias para ayudar a eso? Yo creo que sí. Entonces la primaria puede ser la gran oportunidad para construir fuerza, para estar mucho mejor preparados para poder enfrentar al régimen y sus trampas en el 2024«, declaró Machado.
No obstante, Machado reflexionó en que lo esencial del proceso es «construir la fuerza para lograr el propósito, lo que se debe proponer es que participe la mayor cantidad de gente», puesto que el proceso de las primarias y las presidenciales no se basa en lo que le provoque a un partido o lo que le guste a un candidato.
«¿Tú crees que la gente quiere participar más o menos si hay Plan República? ¿Tú crees que la gente está dispuesta a participar más o menos si están metidas las máquinas del CNE? ¿Tú crees que la gente va a participar más o menos si siente que el régimen está controlando o si siente que este es un reto al sistema de la sociedad civil? ¿Es concebible decirle a la cuarta parte del país, que está fuera, que no pueden votar? ¿Te imaginas lo que significa meterle medio millón o un millón afuera? Eso sacude al mundo. Al día siguiente estoy hablando con Petro, diciéndole “aquí votó medio millón de venezolanos en Colombia, ¿tú dices que tú vas a ir a acompañar y a observar el proceso del 2024? ¿Cómo hacemos para que ellos voten allí? Así se juega, duro. Porque aquí lo que está en juego es la vida», explicó Machado.
Machado comenta que todas estas preguntas son las exigencias mínimas que se deberían tomar en cuenta para las elecciones, porque el régimen ha impuesto un proceso tan restringido en las elecciones anteriores, sin embargo no es un tema de financiamiento, la fuerza política opositora debe estar dispuesta a exigir dichas condiciones de cara al 2024.
«La comisión de primarias tiene una responsabilidad histórica frente al país, porque esta es una sociedad que no da más cheques en blanco, que exige ser escuchada, y eso es lo que yo estoy planteando», declaró la dirigente de Vente Venezuela.
La postura de María Corina Machado ante los posibles fraudes electorales
María Corina Machado tiene la seguridad que podría ganar las elecciones primarias y enfrentarse así al régimen de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 2024, pero también tiene la convicción de que defenderá su posible victoria. por lo cual considera que ese trabajo comienza desde el día después de las primarias.
«Bueno, esas son las máquinas, ese es el registro, eso es lo que hay. Ya va, y entre la primaria y la elección ¿tú no piensas hacer nada? Ese es el momento de mayor necesidad de aplicación de fuerza. Con toda la legitimidad que implica haber logrado entusiasmar a un país y contar con su respaldo y confianza en las primarias. Ese es el objetivo. Te eligen para luchar, para cambiar las condiciones, no para decir: “Esto es lo que hay”. Primero es la lucha», comentó Machado.