(Redactado por David Gallardo) La candidata opositora a las elecciones presidenciales, María Corina Machado, reacciona a las últimas acciones tomadas por el Centro Nacional Electoral (CNE) de eliminar los tarjetones de los partidos políticos que la apoyaban frente a la inhabilitación que tiene en su contra, que le impide competir en los comicios que se celebrarán el 28 de julio de este año.

«Estamos viviendo horas muy delicadas en las cuales el régimen ha atacado con sus armas de siempre, la mentira, la violencia y el miedo, para desmoralizarnos y desenfocarnos en nuestras tareas», declaró Machado en el inicio del mensaje que prometió entregar en la noche de este 17 de marzo.

Machado explica que los ataques realizados por el régimen de Nicolás Maduro son solo un reflejo de la debilidad política que tienen dentro del país.

«Hemos construido un movimiento social sin precedentes, con una candidatura popularmente legitimada en las heroicas primarias del 22 de octubre y políticamente reconocida nacional e internacional. Hemos logrado el apoyo de todos los partidos y los movimientos sociales que genuinamente quieren un cambio, que se han integrado en todos los comandos de campaña dentro y fuera del país», agregó.

María Corina Machado también mencionó los grandes avances que ha logrado a través de la Plataforma 600K, promovida por su partido Vente Venezuela, y la juramentación de los comandos que se han comprometido a apoyar su candidatura.

María Corina Machado: «El régimen se sigue equivocando»

Machado ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro continúa equivocándose a través de las violaciones que ha cometido al Acuerdo de Barbados.

«La comunidad internacional se ha comprometido con el Acuerdo de Barbados y ha dejado claro que este año deben haber elecciones libres y limpias con respeto a la candidatura que el pueblo escogió para derrotar a Nicolás Maduro. Este movimiento social se ha transformado en una fuerza indetenible que ya está avanzando en el cambio y en la transición democrática», agregó sobre el compromiso de la Comunidad Internacional por la recuperación de la democracia en Venezuela.

Machado señala que así como la dictadura trató de ilegitimar las elecciones primarias de la oposición en el año pasado, ahora se niega a realizar comicios presidenciales limpios y transparentes.

«El régimen está tratando de impedir mi participación en las elecciones. Anula las tarjetas de los partidos y movimientos que me apoyan, pero sí se las da a los que ellos dicen que son favorables, a ellos. Construye unilateralmente un calendario electoral que niega el derecho a que todos los nuevos votantes y a los venezolanos que están en el exterior se puedan inscribir y hace casi imposible el despliegue de misiones de observación electoral integrales», agregó Machado.

La líder de Vente Venezuela también denunció las detenciones ilegales que ha realizado el régimen de Nicolás Maduro contra los dirigentes de su partido. «No atacan porque son fuertes, atacan porque son políticamente débiles y quieren esconder esa debilidad a punta de golpes y abusos. Esta es la demostración de que se saben derrotados en la ruta electoral. Por eso quieren salirse y montar una farsa», detalló.

«Nosotros transitamos una ruta pacífica y Maduro provoca violencia. Nosotros planteamos una negociación seria para una transición con garantías y Maduro se niega. Mientras el régimen vende desesperanza, nosotros tenemos una ruta a un futuro que también los impide a ellos. ¿A qué le teme Maduro? Maduro le teme a la voluntad arrolladora del país que quiere, a cambio, vivir en paz. Y esto incluye a todos los venezolanos, a los que fueron chavistas y también hoy a las bases del PSUV. Maduro, no te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder. El régimen quiere montar unas elecciones a su medida y termina acorralado en sus propias contradicciones. Haga lo que haga, cada día se desnuda y se deslegitima más. Pero a nosotros no nos van a sacar de esta ruta electoral», declaró María Corina Machado.

El 80% del apoyo

María Corina Machado explica que en los 25 años, que coinciden con los regímenes chavistas y maduristas, la oposición no había recibito un porcentaje tan grande apoyo como el de ahora. «Nunca en 25 años hemos estado con 80% de apoyo de cara a una elección presidencial y mano ganada no se tranca», detalló.

Señaló también que la Comunidad Internacional sabe los riesgos de que Maduro no entregue el poder y se mantenga por la fuerza en Miraflores.

Finalmente, prometió a los venezolanos que «tomará las decisiones correctas para avanzar en este camino con la participación y el apoyo de todos los sectores que quieren un cambio urgente en Venezuela».

Información en desarrollo