(Fuente: Alberto News) La líder del movimiento político Vente Venezuela y candidata a las elecciones primarías, María Corina Machado, ha repudiado los hechos violentos que se dieron a lugar en la actividad que realizaba el comando de Henrique Capriles en el estado Apure.

Miembros del comando de campaña del también candidato a los comicios de la primaria denunciaron que simpatizantes del madurismo sabotearon la actividad que se tenía prevista como parte de la campaña electoral.

María Corina Machado se solidarizó con el equipo de Capriles y repudió cada acto de violencia y persecución política que sufren los candidatos de la oposición.

«Me uno al repudio de los venezolanos a cada acto de violencia y persecución política por parte del régimen. Mi solidaridad contigo, Henrique, y con las personas agredidas el día de hoy«, sostuvo.

Actos de violencia en contra de los candidatos de las primarias

Desde que fueron anunciadas las elecciones primarias, los trece candidatos opositores que se medirán el próximo 22 de octubre han sido víctimas de atropellos, amenazas y actos violentos que buscan a amedrentar a estos políticos y a sus seguidores.

Una de las candidatas que se ha vuelto objetivo de este sabotaje es María Corina Machado, quien es interrumpida constantemente en sus rutas por todo el territorio nacional, perseguida por motorizados sin identificación o autoridades policiales. Delsa Solórzano recientemente también recibió amenazas de muerte en su contra, lo cual ha logrado llamar la atención de incluso el dictadora Nicolás Maduro, quien aseguró que «tratará de garantizar la seguridad de los líderes de la oposición».

No es primera que Henrique Capriles es atacado por simpatizantes del madurismo. Amenazas, golpeas e intentos de sabotaje son solo una parte de todos actos que usa la dictadura para amedrentar al opositor, quien se ha postulado a las elecciones presidenciales dos veces enfrentándose al presidente fallecido Hugo Chávez y a Nicolás Maduro en el 2013.