(Fuente: Caracol Tv / Alberto News) El exministro chavista de Petróleo, Rafael Ramírez asegura que los negocios entre Venezuela y Estados Unidos podrían beneficiarse por la salida de Tareck El Aissami del ministerio.

Más de 20 mil millones de dólares dejaron de ingresar a la industria petrolera en los últimos años, mientras que en Las Mercedes, Caracas, se imponen edificios suntuosos, concesionarios de autos de lujo, que son parte de las propiedades de los hermanos Perdomo, quienes han sido recientemente detenidos por la investigación por el caso de corrupción en Pdvsa.

“Han recibido contratos petroleros… todos los que están presos ahorita son de Tareck El Aissami, son los dueños de ventas de Ferrari y edificios nuevos. Ese es dinero del petróleo que está ahí”, manifestó Rafael Ramírez.

Con información de Caracol Tv

¿El beneficio de los negocios con Estados Unidos?

Rafael Ramírez fue ministro de Petróleo de Hugo Chávez durante 12 años. Él asegura que Nicolás Maduro sabe bien cómo se hizo el desfalco a Pdvsa. Lo acusa de aprobar un decreto en 2018 para evadir los procedimientos de auditoría en la industria petrolera.

“Tareck El Aissami es una persona de extrema confianza de Maduro y justamente han desmontado todos los mecanismos de control que existían en la industria petrolera y han hecho leyes para ocultar en secreto todas las operaciones que se han hecho”, complementó.

Rafael Ramírez indicó que en Venezuela “no hay ninguna lucha contra la corrupción” y que “hay un ajuste de cuentas, un desplazamiento del poder, una fractura de la cúpula madurista”.

Asimismo, cree que los negocios entre Venezuela y Estados Unidos con Chevron también resultan favorecidos con la salida de Tareck El Aissami, quien tiene una orden de captura por acusaciones de narcotráfico y vinculaciones con Irán.

Rafael Ramírez fue señalado por corrupción por el gobierno de Nicolás Maduro cuando comenzó a atacar su política económica. Él alega que todas las operaciones financieras durante su gestión fueron auditadas por la empresa KPMG.