Nicmer Evans, politólogo y también precandidato a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática declaró que se retira de la contienda. Entre los motivos de Evans para tomar esa decisión resaltó que los partidos políticos han estado sumergidos en escándalos de corrupción, “no vamos a lavarle la cara a corruptos”.

Me remito a una evidencia concreta, no hablo gamelote. En un comunicado del 27 de diciembre el G3, tres partidos: Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia, dijeron textualmente en el aspecto ético de por qué no iban a mantener al gobierno interino que no lo hacían porque este estaba sumido en un escándalo de corrupción sobre los bienes de la nación, contó Evans.

Para Evans todos los partidos están cortados por la misma tijera son cuatro partidos corruptos que se confiesan públicamente.

Insistió en que no participará en las elecciones primarias que a su juicio están “viciada de raíz” e invitó a conformar una coalición ética en la oposición venezolana, confirmando así que no declinará por ninguno de los candidatos.