(Redacción por David Gallardo) Nicolás Maduro estaría usando la Cumbre Internacional, que está promoviendo el presidente de Colombia para el diálogo entre la oposición y el régimen, para negociar el levantamiento de sanciones de Estados Unidos que pesan sobre Venezuela.

El dictador tuvo una reunión con el canciller de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, donde Maduro trasmitió todo «su apoyo» en la Cumbre Internacional que se celebrará el 25 de abril en Bogotá, Colombia.

No obstante, poco se habló del diálogo y sobre la crisis de Derechos Humanos que existe en Venezuela, en cambio Maduro condicionó dicha conferencia en pro del levantamiento de sanciones que tiene Estados Unidos sobre Venezuela.

«Yo le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre pueda reanimar toda la lucha de nuestro país por el reconocimiento y respeto de nuestra soberanía, además del levantamiento de sanciones definitivo (…) nosotros siempre hemos buscado el diálogo político, diálogo soberano, un diálogo permanente entre todos los sectores, políticos, económicos y sociales de Venezuela», declaró Maduro sobre la reunión con Leyva.

La persecución de las sanciones contra Nicolás Maduro

Maduro también argumenta que quiere «pasar la página» sobre el asunto de las sanciones que están posadas sobre Venezuela, es por eso que dice apoyar el diálogo a través de dicha cumbre organizada por Petro.

El éxito de esta cumbre es esencial para Nicolás Maduro y es algo que trasmitió al representante del país neogranadino en dicha reunión que fuentes afirman que duró tres horas.

Ver más: Producción petrolera de Venezuela se contrajo 72,5% bajo el régimen de Nicolás Maduro

«Entre megapotencias, potencias, países medianos y pequeños, estamos en el siglo XXI, en el siglo del respeto, del derecho del desarrollo y de la autodeterminación de los países (…) es por eso que es tiempo del levantamiento de las sanciones», comentó el dictador.

Esta postura de diálogo que retoma el régimen se da bajo la víspera de las elecciones primarias que celebrará la oposición a finales de este año y decidirá el contrincante que tendrá Maduro en los comicios presidenciales del 2024.