(Fuente: El Nacional) La Organización No Gubernamental (ONG) Clima21 ha pedido al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con el convenio de Ramsar y se proteja todos los humedales que existen en el país.

Esta solicitud se realizó en el marco del Día Mundial de los Humedales, recordando que el humedal del estado Falcón se encuentra actualmente contaminado.

«Es imperativo que el Estado venezolano de cumplimiento al Convenio de Ramsar y proteja todos los humedales existentes en Venezuela», escribió la organización en Twitter.

El refugio de Fauna Silvestre de Cuare, ubicado en Falcón, está contaminado debido «descargas cloacales (caños) provenientes de los complejos turísticos y desechos industriales de las actividades de Pdvsa».

Ver más: Crisis humanitaria acorrala a jóvenes para trabajar en minería ilegal en Bolívar

«Los humedales constituyen una solución natural al cambio climático y juegan un papel fundamental en la retención de sedimentos y sustancias tóxicas», añadió.

Con información de El Nacional

Clima21: Los humedales de Venezuela están en peligro

Clima21 indicó que Venezuela cuenta con cinco humedales en diferentes regiones.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero para crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta.

Este año, el lema de la efemérides dice «Es hora de la restauración de los humedales», a modo de restaurar los ecosistemas de los humedales, ya que, desde 1970, al menos 35 % de esos ecosistemas de todo el mundo se han perdido o han pasado a estar amenazados.

Estado ecológico del territorio venezolano

En los últimos años, Venezuela ha tenido un gran deterioro en materia ecológica, puesto que el régimen de Nicolás Maduro ha mantenido una política que contribuye a la contaminación de ecosistemas importantes para el planeta y que bajo estas condiciones se encuentran vulnerables. Hablamos de problemas en el Amazonas a causa de la minería ilegal, deforestación en el Estado Bolívar, la contaminación de lagos y ríos.