(Fuente: Alberto News) La periodista venezolana Sebastiana Barráez ha denunciado la posible intención de la justicia del régimen de Nicolás Maduro de emitir una orden de detención en su contra por sus recientes trabajos de investigación periodística sobre Venezuela.

«Denuncio la intención del juez Jorge Luis Devenish Griffit de ordenar mi detención sino me callo y me autocensuro ante el caso de la esposa del embajador de Venezuela en @EmbaVEGuineaE y el viciado proceso y abuso de poder de Nelson Ortega, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón», afirmó la comunicadora en un mensaje divulgado en Twitter.

«He acudido a denunciar lo ocurrido en organizaciones nacionales e internacionales, ante la CIDH, Reporteros sin Fronteras, y como es obvio ante el @cnpven @espaciopublico y otra serie de organizaciones», expresó.

Ver más: Venezuela, el país con la peor caída de la calidad institucional en América Latina

A continuación texto íntegro de la denuncia de Sebastiana Barráez

Denuncio la intención del juez Jorge Luis Devenish Griffith de detenerme si insisto en publicar el caso de la esposa del embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial.
La excusa? Proteger a los niños. Los que por cierto ese juez no protegió porque nunca debió conocer de un caso a mil kilómetros de distancia del domicilio de la madre de los tres bebés, cuando se hace el sordo ante el hecho de que el embajador Nelson Javier Ortega Bonilla haya presentado teléfono y correo electrónico falso o alterados de Vanessa para que nunca pudiera ser notificada.
Ahora el juez ordena a Vanessa no mencionar el caso, igual lo hace con la ong @entintavioleta y conmigo como periodista.
La censura nunca ha sido una opción para mi.
El Ministerio Público no responde, los organismos y funcionarios que debieron darse por enterados ante una noticia criminis.
Les digo quiénes están detrás de esa maniobra y a quienes les pido actuar.