Este lunes, 30 de enero, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, advirtió que se aplicarán «sanciones penales» a quienes perturben el desarrollo de la Serie del Caribe 2023, que será en el país entre el 2 y el 10 de febrero.

Ceballos, a traves de su cuenta de twitter, indicó «recordamos a nuestro pueblo que va a disfrutar en los estadios mantener una actitud deportiva, pues el incumplimiento de las normas de convivencia acarreará sanciones penales», esto sin ofrecer detalles sobre el alcance de los castigos que prevén implementar.

Explicó que más de 5.000 agentes de distintos cuerpos policiales serán desplegados «para garantizar la seguridad integral, la vida y la paz en cada espacio», especialmente en los estadios Monumental Simón Bolívar, de Caracas, y Jorge Luis García Carneiro, del estado La Guaira, donde se disputarán los partidos.

Esto con la intención de «mantener la protección de la fanaticada» tanto local como visitante, así como de los jugadores y el equipo técnico. Ceballos explicó que este operativo será continuo.

«Tenemos todo listo para recibir la Serie del Caribe», aseguró.

Serie del Caribe en Venezuela, un espejismo de «mejoría»

La Serie del Caribe es un torneo internacional de clubes de Béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

(Con información de EFE) Con un estadio moderno para casi 40.000 espectadores, un paseo colorido por la costa y la posibilidad de que los jugadores de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) puedan entrar a Venezuela tras la flexibilización de sanciones impuestas por Estados Unidos, el país caribeño mostrará, con la Serie del Caribe 2023, su «renacimiento» y capacidad para acoger grandes competiciones.

El Estado y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) afinan los últimos detalles para recibir a siete equipos, además de Venezuela, para la edición 65 de la Serie del Caribe que se disputará entre el 2 y 10 de febrero en el país petrolero, luego de que en dos años consecutivos (2018 y 2019) fuera retirado como candidato a sede del evento a causa de la «inestabilidad» política.

Hay que recordar que este será un torneo histórico en el que por primera ocasión habrá ocho países competidores representando a: República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Cuba y Curazao.

Y la visita de la Serie del Caribe a Venezuela en 2023 será la número 15 en la historia, una tradición que arrancó en 1951 y que había tenido su última visita en 2014.