(Redactado por David Gallardo) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha informado la detención de del ex oficial de Angelo Heredia, quien habría planificado un atentado contra el gobernador de Táchira, Freddy Bernal y un posible ataque contra el dictador venezolano.

«El día 16 de enero fue detenido el ex oficial Angelo Heredia en una zona rural cerca de la frontera en Táchira. Este ciudadano tenía 2 órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil. Por este motivo fue presentado el 17 de enero en el Tribunal Militar de Control en Táchira, en virtud de la orden de aprehensión que tiene por la Jurisdicción Militar. Sin embargo, al realizar el órgano aprehensor un vaciado de contenido de su teléfono, se descubrió que este exoficial estaba participando en un plan para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano situado en Táchira para hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal y posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro», declaró Saab.

El fiscal también declaró que se emitieron 14 órdenes de aprehensión contra otros 14 militares y ciudadanos que estarían involucrados en estos planes.

Tarek William Saab: Otros supuestos ataques

Saab también señaló que otros planes se estuvieron coordinando durante el 2023 contra el dictador venezolano y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

”Un tercer caso igual de terrible y brutal lo hemos llamado caso La Viñeta. En este caso se pudo desactivar a un grupo terrorista que tenía como objetivo atentar, nuevamente con esa obsesión, contra la vida del primer mandatario nacional Nicolás Maduro y contra el del Ministro de la Defensa G/J. Vladimir Padrino López. Dicha operación se llevaría a cabo en la Residencia Presidencial «La Viñeta» y sería ejecutada por 5 ciudadanos hoy detenidos e imputados. Entre los detenidos: José Gregorio Montiel, José Daniel Mendoza, José Antonio Moreno, Audelino Bermúdez y Jonathan Abache. Los delitos imputados son traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación”, señaló Saab.

Aunque estos supuestos ataques habrían sido planificado aparte, el fiscal señala que estarían interconectados por las actividades de desorden público que se ejecutarían.

«El plan de Heredia y su equipo era arrancar las horas finales en las últimas horas del 31 de diciembre del 2023 y explotar todo el 1 de enero del 2024. Es decir, bañar de sangre el país comenzando el año porque ellos decían que todo el mundo estaban celebrando y querían el factor sorpresa, el 1 de enero es el inicio de una cadena de hecho que iban a arrancar en Táchira, luego en Barinas y así sucesivamente hasta llegar a Caracas. Esto fue desmantelado por los cuerpos de inteligencia y las autoridades del Estado que le han hecho seguimiento a lo ocurrido en los últimos años”, informó Saab en torno al quinto supuesto plan de conspiración

”Las 5 tramas que he querido describir como una conspiración continuada, a partir de mayo hasta la fecha, están siendo todas procesadas, judicializadas, para tener una sentencia firme con la máxima pena que establece la ley venezolana, no tienen otro sentido, otra consideración, otra búsqueda. Yo quiero ver quienes van a salir a defender a quienes han dicho de manera pública su intento de matar, asesinar, golpear la economía, crear zozobra, vamos a ver quienes son los que van a salir en su defensa”, qagregó.