(Fuente: Alberto News) El partido Voluntad Popular, ha propuesto a Juan Guaidó como candidato a las elecciones primarias que se celebrarán en octubre de este año para así tener un candidato único que se enfrente al régimen en los comicios presidenciales del 2024.

La tolda naranja informó que Guaidó será quien oficialice su propia postulación.

“Guaidó no está en campaña política, hay que esperar que él mismo haga una rueda de prensa para oficializar su candidatura a las primarias. Sin embargo, será nuestro candidato”, destacó Freddy Superlano, coordinador político nacional de la organización.

Superlano también informó que referente a la inhabilitación política que le impide ejercer cargos de elección popular, la mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la opisición deberían acordar el levantamiento de esas restricciones.

El partido político también se pronunció sobre la necesidad de darle una voz a los votos de los venezolanos en el exterior, tomando en cuenta que 3.3 millones de jóvenes que no están inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ver más: Se registran 16 casos y 28 violaciones a la libertad de expresión durante febrero

Hasta ahora, los dirigentes como María Corina Machado, Benjamín Rausseo, Carlos Prosperi, Henrique Capriles o Delsa Solórzano han confirmado su intención de medirse en las elecciones primarias opositoras previstas para el próximo 22 de octubre.

Juan Guaidó como presidente interino

Juan Guaidó es, sin lugar a dudas, un político reconocido, una figura y pieza destacable de la oposición venezolana, que resalta dentro de la historia más reciente de la política nacional e internacional. Un símbolo que prometía lo que muchos venezolanos y ciudadanos de la región latinoamericana esperaba: El cese de la narcodictadura de Nicolás Maduro.

Hoy por hoy, esta promesa fue empañada por la última decisión de la Asamblea Nacional sobre el Gobierno Interino. Con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones, los diputados del Parlamento Legítimo de Venezuela aprobaron las reformas a la Ley Estatuto que ordena la «Transición a la Democracia». Esta base jurídica fue la que le permitió a Guaidó proclamarse como mandatario interino del país en 2019.

Pareciese que Juan Guaidó tuvo solo una oportunidad para herir de muerte la dictadura de Nicolás Maduro, pero es interesante el paralelismo que mantiene el expresidente interino con la oposición venezolana: muchos escenarios para lograrlo, pero ninguna acción realmente determinante que asegure el triunfo de la democracia.

Para leer el reportaje completo, haga clic aquí