(Fuente: Alberto News) La médico e investigadora del área de salud del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Marianella Herrera, ha manifestado que alrededor de 800 mil niños menor de cinco años estarían en peligro de tener desnutrición a causa de la crisis humanitaria que ocurre en Venezuela.
«Debemos velar porque eso pueda ser corregido. Un estado nutricional deficitario implica un compromiso en el sistema de defensa y nos pone en otro nivel», aseveró la doctora.
A su vez, comentó que en la UCV se presentan cada vez más profesores universitarios desnutridos, quienes deben ser atendidos por un programa de la UCV para brindar alimentos, porque el sueldo no les alcanza para comprar alimentos.
En la entrevista dada a la radio La Romántica 88.9 FM, Herrera aseguró que «son problemas estructurales e inmediatos, por eso señalaba que necesitamos seguir estructurando la planificación del desarrollo mientras se salvan las vidas, pero acompañarlas del debido desarrollo y planificación».
Una perspectiva diferente al ataque de la desnutrición en Venezuela
La doctora Herrera también explicó que el plan «Nutrivida» que ofrece el régimen de Nicolás Maduro debe revisar con detención los valores reales de lo que necesita la gente.
«Desde el punto de vista nutricional nunca han estado claros. Cuando uno busca esos objetivos en los CLAP uno ve un reparto universal con poca discriminación hacia los valores reales de la gente», agregó la doctora.
«Hay que partir de la buena voluntad e interés que tienen los tomadores de decisiones para mejorar el estado nutricional de la población, bien asesorados, para incorporar las proteínas que necesita la población», aseguró.