(Redacción El Pitazo) Carlos Falcón, docente del Colegio Santa María en Chivacoa, estado Yaracuy, ha denunciado el acoso laboral a directivos y profesores del plantel después de participar en las protestas que ha protagonizado el gremio en todo el país para exigir salarios dignos.

«Salimos a las calles para manifestar nuestro descontento por el pírrico salario que estamos devengando y comenzaron las múltiples amenazas de las llamadas autoridades educativas, levantando actas, haciendo amonestaciones», declaró Falcón.

Falcón afirmó que las amenazas continuarán en la calle, en reclamo justo del salario digno, como lo restablece la propia Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.

Protestas en Yaracuy

“La ley también nos avala en nuestro derecho de protestar, así como la cláusula 82 de la segunda convención colectiva, con la licencia o permiso sindical. En nuestro caso hemos adaptado los horarios para dar clases y participar en las manifestaciones. Quien viola nuestros derechos es el Estado al no cumplir con sus obligaciones ni firmar la contratación vencida”, enfatizó Falcón.

Información de El Pitazo

El Colegio Santa María tiene 72 años de fundación, cuenta con una matrícula de 2700 estudiantes y como colegio católico está dirigido por monjas, quienes también han sido amenazadas por las autoridades de la Zona Educativa de Yaracuy, según reiteró Carlos Falcón.

Por otro lado, el docente mencionó además que la mayoría de los maestros de Yaracuy rechazaron de forma categórica la realización de los Juegos Magisteriales para celebrar el Día del Educador.

Ver más: Un general retirado será el nuevo embajador del régimen de Nicolás Maduro en Colombia

“Hubo poca asistencia, además pedían colaboración a los propios maestros para hacer esos juegos, solo por quedar bien con el gobierno. Lo que queremos es la firma del contrato colectivo y hasta ahora no hay señales de que eso se logre”, agregó el docente.

En el estado Yaracuy las protestas de los docentes en conjunto con los empleados públicos han sido masivas, incluso, la marcha del 16 de enero hizo retroceder al contingente de la Guardia Nacional que intentó impedir el paso.