Un reto los sueldos en Venezuela

Para el economista, Asdrúbal Oliveros, la situación de los sueldo en Venezuela sigue siendo un reto que enfrenta Nicolás Maduro, afirma que el Estado no tiene cómo pagar salarios de 400 dólares.

El economista explicó que actualmente una familia de cuatro personas necesita al menos 1.300 dólares para cubrir gastos de alimentos, servicios, alquileres, pago de colegios y recreación, sin incluir emergencias ni ahorros.

En entrevista con Román Lozinski, el economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó que tras realizar diversos cálculos e investigaciones se determinó que el gobierno de Maduro no cuenta con los recursos para pagar a los empleados públicos un salario de más de 400 dólares. Escasamente se pudiera llevar el salario a 50 dólares.

Oliveros, recordó que desde hace un año no hay ajustes en el salario, lo que ha impactado en el bolsillo de los venezolanos.

Además, dijo que es necesaria una revisión de la Ley laboral del país, ya que no está adaptada a la realidad actual.

Sobre la Ley Laboral expresó que no se adapta a la realidad del país, por lo que invita a que se revise y se tomen medidas «la reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un buen escenario para discutir cambios que son trascendentales de la Ley Laboral», explicó.

Trabajadores exigen aumentos salariales

Durante el mes de enero los trabajadores se han unido en protesta masiva para exigir aumentos salariales dignos y reivindicaciones laborales, pero el régimen ha hecho caso omiso, hasta ahora no hay respuesta, ni se ve intención de ajuste salarial.

Imposible dejar de mencionar que Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de América Latina, 130 bolívares al mes, lo que vendría siendo unos 7 dólares. Una cruda y triste realidad.

Venezuela, una economía resquebrajada

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que, la tasa de inflación en diciembre de 2022 alcanzó 37,2% mientras que la inflación anualizada se cifró en 305,7%.

El economista, Asdrúbal Oliveros estimó que en 2022 los precios denominados en dólares en Venezuela, subieron 53,6%.