(Fuente: El Carabobeño) Eumelis Moya, coordinadora del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en Bolívar, ha explicado que el Arco Minero se ha convertido en una variable constante de casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Luego de la pandemia de COVID-19, diferentes organizaciones se percataron de un aumento notorio de casos de violencia intrafamiliar, de los cuales no se escapan los niños, niñas y adolescentes.

El nuevo caso de violencia en el Arco Minero

Recientemente se dio as conocer un caso de infanticidio en el estado Bolívar, específicamente en la población de El Dorado: Un niño de siete años de edad murió de asfixia mecánica, luego de presentar abuso sexual reciente.

Con información de El Carabobeño

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro personas, incluida la madre de la víctima, su padrastro, el hermano de éste y un vecino (presunto autor del crimen). Los otros tres fueron arrestados por, presuntamente, no querer denunciar e intentar huir del país. Fue la comunidad la que los retuvo hasta que llegaron las autoridades.

Ver más: Alertan mancha kilométrica de petróleo en el Lago de Maracaibo

Como cada estado, Bolívar tiene sus particularidades, y por lo que figura desde hace casi una década entre los primeros cinco estados más violentos del país. Incluso, algunos de sus municipios (en especial los del sur) también ocupan los primeros lugares en las estadísticas de municipios con más muertes violentas en el país.

En entrevista para Crónica Uno, Eumelis Moya, coordinadora del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en Bolívar, ha explicado el contexto en la entidad, enfocado en niños, niñas y adolescentes. Esto de acuerdo con el monitoreo de casos que se publican en medios de comunicación, que es la data que manejan para sus informes.

Lea la entrevista escrito aquí