(Fuente: El Pitazo) Un brote de salmonela ha causado la muerte de varios habitantes del estado Aragua, según registros se cuentan cuatro personas muertas y 60 afectadas por lo que sería el consumo de agua de un pozo profundo que se contaminó por una red de agua servidas que se averió.
La comunidad de El Castaño, municipio Ribas, tiene la mayoría de casos, mientras que Zuata y Bello Monte son las siguientes localizadas que tienen números de igualmente alarmantes. Una cantidad grande vecinos amanecieron en el Centro Diagnóstico Integral del municipio José Félix Ribas, atentos a la evolución de los pacientes.
Ver más: SIN ACUERDO: no hay aumento del salario
El médico cirujano, Jhander Delgado, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que los centros del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y el hospital José María Benítez en la Victoria, continúan recibiendo pacientes con salmonela. «las autoridades deben resolver de inmediato para que no sigamos lamentando pérdidas. Nos ponemos a la orden donde podamos ser útiles», denunció el médico.
Entre las víctimas fatales en Aragua se encuentran tres menores de 14, 8 y 7 años, además de una mujer de 35 años. Según sus familiares ingirieron agua y comenzaron a presentar síntomas de fiebre, dolor abdominal y malestar desde el 25 de enero.
Las autoridades estadales no han ofrecido información sobre los casos que denuncian los vecinos.
Con información de El Pitazo