(Fuente: EFE / Alberto News) El régimen de China ha manifestado su apoyo a la elección presidencial en Venezuela planificada para el próximo 28 de julio.

Lin Jian, portavoz de la cancillería china, también resaltó que Beijing ha rechazado los actos de «injerencia externa» en los asuntos de Venezuela. «Deseamos una elección presidencial tranquila y exitosa, y llamamos a la Comunidad Internacional para que desempeñe un papel positivo y constructivo a tal fin», comentó el diplomático.

Con información de EFE

China pasó por alto las denuncias hechas por la oposición democrática sobre los impedimentos que han tenido para inscribir a Corina Yoris.

El comunicado contrasta con las críticas de diversos países de la región, incluyendo a Francia, Brasil y Colombia que exigen el cumplimiento del Acuerdo de Barbados y la inclusión de todos los candidatos.

La supuesta injerencia que denuncia China

Este miércoles, Estados Unidos pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que permita la participación en los comicios presidenciales de julio de todos los candidatos opositores que lo deseen.

La Administración de Biden reiteró así su postura ante la inhabilitación de  María Corina Machado y la imposibilidad de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para inscribir a la académica Corina Yoris como reemplazo.

Ver más: Desangran al país: Arco Minero continúa en manos de la corrupción 

Las relaciones entre Pekín y Caracas se fortalecieron luego de la visita el año pasado de Maduro a China, en busca de nuevas alianzas, inversiones y tecnología, especialmente en las «zonas económicas especiales».