(Fuente: Alberto News) El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, cesará sus funciones como diplomático representante del gobierno estadounidense en el país caribeño.

Según fuentes, Story va a culminar su trabajo como diplomático el próximo 19 de mayo del 2023, y piensa regresar a Washington D. C., a pesar que Estados Unidos no tiene personal diplomático en Venezuela, Story ha estado desempeñando su rol desde la sede estadounidense en Colombia.

Perfil: James Story

En 2018 fue asignado a la embajada estadounidense en Caracas como subordinado del encargado de negocios Todd D. Robinson, quien fue expulsado por Nicolás Maduro en mayo de dicho año, quedando Story a cargo de la misión como encargado de negocios desde julio de 2018. Buscó mejorar las relaciones bilaterales, estableciendo contactos con funcionarios venezolanos.​

Ver más: Impulsarán demanda contra PDVSA tras denuncias del «mal estado» del combustible en Venezuela

En marzo de 2019, Nicolás Maduro dio 72 horas a todos los diplomáticos estadounidenses para que se retiraran de Caracas, luego de que Estados Unidos reconociera a Juan Guaidó como presidente interino. Ocho meses después, en agosto de 2019, el Departamento de Estado creó la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá (Colombia) como continuidad de la misión diplomática en Caracas. En diciembre de 2019, Maduro lo acusó de formar parte de un plan conspirativo para tomar instalaciones militares.​

En mayo de 2020, Donald Trump anunció su intención de nominarlo para embajador en Venezuela, lo cual fue confirmado por el senado en noviembre de ese año, y desde entonces se encuentra al frente de la misión con ese rango.