(Fuente: El Nacional) El régimen de Nicolás Maduro ha designado al diplomático Carlos Eduardo García como el nuevo embajador de Venezuela ante El Vaticano. Esta información fue suministrada por la Cancillería a través de un mensaje en sus redes sociales.
«Venezuela designa al diplomático Carlos Eduardo García García como nuevo jefe de misión ante la Santa Sede», indicó la Embajada de Venezuela en el Vaticano en un mensaje en Twitter que replicó el Ministerio de Exteriores, quien a su vez agregó que «con nuestra experiencia y compromiso seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales mediante la diplomacia bolivariana de paz».
Con información de El Nacional
El representante de Maduro en El Vaticano
En una nota de prensa, la Cancillería aseguró que el encuentro entre el entonces embajador y el papa Francisco selló «un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede». Asimismo, auspició un «relanzamiento de la histórica amistad entre ambos Estados».
En noviembre pasado Nicolás Maduro, se reunió con monseñor Édgar Peña, un religioso venezolano que ocupa el cargo de sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Se trató de un encuentro del que no trascendieron detalles, si bien Maduro apuntó, luego, que «un hijo de Venezuela en la Santa Sede» lo visitó para dar «las bendiciones de Dios y del papa Francisco» al pueblo venezolano.
No obstante, autoridades eclesiásticas venezolanas han criticado al régimen de Nicolás Maduro por sus acciones que violan sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela, aparte de contribuir a la crisis económica que mantiene a todos los ciudadanos en condiciones precarias. Un ejemplo de esto sería el éxodo masivo de venezolanos que salen día a día por las fronteras, huyendo de los horrores de la dictadura.