(Redacción por David Gallardo) El senador del partido republicano por el estado de la Florida, Rick Scott, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos debería revertir el levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela.
Scott asegura que el régimen de Nicolás Maduro no facilitará el camino para unas elecciones libres y justas para los comicios presidenciales que se deben efectuar en el segundo semestre del 2024 en Venezuela.
“Maduro no facilitará elecciones libres y justas. Biden necesita revertir el levantamiento de las sanciones y poner fin a su apaciguamiento ahora”, indicó a través de su cuenta en la red social X (Twitter).
Senador Rick Scott sigue los ataques contra María Corina Machado
El senador Scott también se a referido a las ultimas detenciones ilegales contra los dirigentes del partido político Vente Venezuela, que es liderado por la candidata presidencial María Corina Machado.
«Seguimos de cerca los ataques y la persecución de Maduro contra los activistas por la democracia en Venezuela, especialmente el círculo interno de María Corina Machado», señaló.
Ver más: CDJ: Ataques contra defensores de DD. HH. en Venezuela aumentaron 32% en 2023
No es primera vez que Scott tiene interacción o indica su apoyo a María Corina Machado. en diciembre del 2023, el senador encabezó una manifestación en Florida en apoyo a la candidata presidencial y por el regreso de la democracia en Venezuela. En esa oportunidad logró conversar con la líder de Vente Venezuela y señalarle su apoyo a gestión política.
«Más de dos millones de venezolanos en todo el mundo, incluidos muchos de ustedes aquí hoy, hicieron oír su voz y eligieron a María Corina Machado, como candidata oficial de la oposición para las próximas elecciones presidenciales. Este es un momento significativo en la lucha del pueblo venezolano por la libertad y un verdadero gobierno representativo. No podemos desperdiciar esta oportunidad de avanzar en nuestra lucha por la democracia en Venezuela y recientemente le escribí al Presidente Biden instándolo a reconocer este momento y revisar de inmediato las condiciones del alivio de las sanciones que la administración ha ofrecido recientemente al régimen de Maduro. Además, presenté una resolución que hacía eco de estas prioridades en el pleno del Senado. Ahora es el momento de la fuerza estadounidense. Maduro y sus matones, que han asesinado y oprimido horriblemente al pueblo venezolano durante años, deben entender que sólo el regreso de la democracia a Venezuela a través de elecciones libres y justas resultará en un alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos. ¡Nunca dejaré de luchar hasta que veamos una Venezuela libre y democrática!”, declaró el senador.