(Fuente: NTN24) La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) ha denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el terrorismo de estado que aplica el régimen de Nicolás Maduro sobre los menores de edad que están detenidos tras las protestas poselectorales.
Laura Cristina Dig, directora del programa para Venezuela de WOLA, denunció esta coacción contra los menores de edad que se encuentran detenidos.
“Es muy importante que la comunidad internacional mantenga los ojos puestos sobre Venezuela sin que quede atrapada en discusiones de ideología política cuando verdaderamente lo que está en juego es la defensa de la democracia (…) La crisis venezolana es una crisis que tiene dimensiones de carácter regional: hay 7,76 millones de venezolanos fuera del país”, señaló.
Por otro lado, precisó que el régimen está usando distintos mecanismos de “represión blandos” como la anulación de pasaportes.
Finalmente, Dib manifestó su preocupación por las denuncias que se han estado recibiendo sobre los niños que fueron detenidos en el contexto de las manifestaciones ciudadanas tras las elecciones del 28 de julio. “Están siendo sometidos a presión, hostigamientos y amenazas para que admitan delitos que no han cometido”, aseguró.