(Fuente: Monitoreamos) El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se ha reunido en España con el alto representante para asuntos exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

El encuentro se dio en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, donde González Urrutia presentó una ponencia y Borrell recibió un reconocimiento. Entre los presentes se encontraban los expresidentes del Gobierno de España Felipe González y Mariano Rajoy y el presidente electo del Consejo Europeo, António Costa.

El mandatario electo venezolano compartió fotografías de la reunión que tuvo con Borrell y señaló que fue una conversación muy productiva.

«Hablamos del respeto y reconocimiento internacional al Centro Carter, el impacto de la intervención de Jennie Lincoln ayer en la OEA y de los siguientes pasos en la construcción de la democracia en Venezuela», detalló.

Con información de Monitoreamos

Previamente, en una conferencia de prensa,  Borrell afirmó que las actas electorales de Venezuela presentadas por el Centro Carter reafirman la posición de la Unión Europea de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente elegido democráticamente en Venezuela.

Ver más: «La supervivencia de Nicolás Maduro depende en evitar rebeliones en las Fuerzas Armadas»

Borrell subrayó que se trata de una institución prestigiosa, y que si presenta documentos que dicen ser las actas electorales «lo serán», ya que no cree que presente algo que no se corresponda fielmente con la realidad.

«Estas actas, junto con las que presentó la oposición, reflejan un resultado que siempre hemos señalado, que Maduro no ganó las elecciones y las ganó el líder opositor hoy refugiado en España», añadió Borrell.